Aprendizajes que iluminan el alma durante un año completo: ¡Muy feliz 2018!

En este Café, hoy cerramos temprano, porque vamos a celebrar que un ciclo más de vida ha concluido no sin antes reconocer que 2017 nos llenó de aprendizajes muy valiosos.
Tal vez de las tareas más difíciles y los retos más grandes sean de los que logramos aprender las mayores enseñanzas, nos hacen inevitablemente, crecer más en donde el alma lo requiere.
Los aprendizajes de este año fueron en sí los regalos más preciados, y por ello deseamos compartirlos con nuestros asiduos visitantes:
  • No son las pérdidas las que nos marcan sino la forma en que nos enfrentamos a ellas.
  • No son las bendiciones las que nos enriquecen sino la forma en que las aprovechamos y agradecemos.
  • La edad no nos envejece, sino que nos vuelve más valiosos cuando así nos sentimos y utilizamos nuestras capacidades para ayudar a otros, entendiendo al fin por qué es más enriquecedor el dar que recibir.
  • El amor siempre buscado, el más profundo amor, viene con diferentes envolturas, matices y colores, a menudo lo perdemos de vista buscando el espejismo que acompaña el amor de una pareja, mismo que llegó, llegará o será, cuando deba llegar o ser, sin importar su duración. Simplemente debemos atesorar cualquier amor que poseamos, especialmente el que sentimos por nosotros mismos, abrazarlo y hasta soltarlo si es que así debemos hacerlo.
  • La conquista de nuestra paz, sólo se logra, cuando cada una de las preguntas que nos hacemos para resolver los problemas que nos afectan, se resuelven dentro de nuestro interior, es inútil encontrar esas respuestas en alguna otra voz que no sea la propia.
  • Vivir el sueño consiste en andar el camino hasta él, y alimentándonos de ello, nuestra realidad nunca volverá a perder la perspectiva de lo más esencial y fundamental, los regalos más valiosos en la vida no se compran con dinero y se reciben a cada instante.
El propósito este nuevo 2018 consiste en mantener la elección de ser feliz a cada instante, con cada sueño, apoyando los sueños de otros, esperando contar con la suerte de seguir aprendiendo, agradeciendo por todas las bendiciones recibidas y por recibir, con una paz interior que nos permite sonreír desde el fondo del corazón.

¡Un muy feliz 2018, colmado de bendiciones, sueños y mucha paz interior, porque sólo esa es capaz de iluminar con fuegos artificiales el alma!

Comentarios

Entradas populares