Más de: "Sonidos bajo el agua"

Les comparto otro fragmento de Sonidos bajo el agua:

"Me imaginaba lo que podía suceder después de que la desconocida pagara la cuenta. Había una estación de metro cercana y las condiciones de aquella mañana eran como la continuación de la noche. Jamás deben tomarse decisiones ante la oscuridad, el simple entorno de su negrura nos hace ver las cosas peor de lo que podríamos pensar que son, y a final de cuentas con la bruma matutina en contra, era lo mismo; aún no salía el sol para ella.


Me propuse seguir a esta mujer haciendo a un lado mis obligaciones, ya que esto era definitivamente lo más importante; sería mi oportunidad de pagarle a la vida una deuda pendiente, contraída cuando un extraño me salvó a mí de ir al infierno, aunque en aquel momento yo pensaba que ya estaba viviendo en él.
La mujer, al igual que yo años atrás, caminaba todavía errática con miedo de tomar la dirección definitiva. La seguía a una distancia prudente.

Optó por ir hacia la estación del metro, igual que yo hace unos años, paulatinamente los recuerdos que pensé haber superado volvían a mi mente con el mismo dolor de aquel día.
Metro Station - Spagna
Justo en medio de la multitud, la vi acercándose a la temida línea amarilla, estaba temblando y miraba alrededor para buscar si alguien tenía puesto el ojo en ella. Recordé que ese había sido mi pensamiento final. Cuando ya estaba decidida, hice una revisión mental para descartar cualquier impedimento, los argumentos de la importancia de mi vida ya no eran válidos, el problema que me impulsaba a hacerlo era caso cerrado, no tenía solución, no había alternativas, lo importante ahora era llevar a cabo mi plan de manera exitosa."

© Fragmento de "Sonidos bajo el agua" por Susana Silva.


Si quieres contribuir a este proyecto de autor independiente, adquiere un ejemplar de "Sonidos bajo el agua" en preventa, revisa los detalles haciendo click en este link o envía un email a sonidosbajoelagua@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares