Las noticias "vuelan" y a través de la red y twitter nos llevaron hasta Venezuela

Antes de terminar este año me encontré con una de esas sorpresas que no sólo refrescan sino que me permiten fortalecer los recuerdos de mi futuro.
Encontré mi nombre  dentro de una lista en un blog venezolano, conviviendo entre Grandes Autores y reconocidas obras de todos los tiempos, http://barretonoriega.wordpress.com/2011/12/22/librodelano-2011/,  como resultado de una convocatoria hecha por @rodcasares

El orgullo y satisfacción de trascender las fronteras, forma parte del sueño que inició como la simple inquietud de una mujer que decidió CREER.

Les comparto la nota que circula ya en el ciberespacio:

"Eligen venezolanos "Café Toscana" entre sus libros favoritos del 2011

Notimex Notimex vie 30 dic 2011 13:31

* Para su autora es una grata sorpresa que hayan votado por una novela mexicana independiente

México, 30 Dic. (Notimex).- Con más de tres años de andanzas, la novela "Café Toscana", ópera prima de la mexicana Susana Silva, de la que hace unos días empezó a circular en México una tercera edición, fue elegida entre los libros favoritos del 2011 citada por un "blog" venezolano, al lado de autores de renombre como Gabriel García Márquez o José Saramago, entre muchos otros.


Ha sido una gran sorpresa, reconoció Silva, quien señaló que a veces al navegar por la red se ha topado con gratas noticias y una de ellas apareció la víspera en un "blog" venezolano, "en el cual conviviendo con los grandes autores y obras contemporáneas, se encuentra mi ´Café Toscana´".

Según lo citado en el citado espacio http://barretonoriega.wordpress.com/2011/12/22/librodelano-
2011/, se trata de una lista convocada por @rodcasares, librero venezolano, que por segundo año consecutivo se dio a la tarea de sondear las preferencias de lectura de los "twitteros".

Para Silva, quien ha hecho ya tres ediciones independientes de esta novela que tras una historia de amor se asoma al universo femenino para destacar la importancia de no abandonar los sueños personales, una de las maravillas del ciberespacio es la convivencia que trasciende fronteras.

Así, dice, obras como la suya "miran hacia otros horizontes en donde pueda servir más tazas de expreso con sabor a recuerdos del futuro a los más fervientes soñadores y ´twitteros´ valga la distinción".

De acuerdo con el referido listado, durante dos semanas decenas de twitteros participaron en la convocatoria recomendando un total de 137 títulos, de las cuales 23 son libros de autores venezolanos, y el resto extranjeros.

Entre los que se hallan además de Susana Silva (México), Truman Capote (EUA), Haruki Murakami (Japón), José Saramago (portugal), Mario Vargas Llosa (Perú), Isabel Allende (Chile), Ernesto Sábato (Argentina), Juan Villoro (México) y Mario Benedetti (Uruguay).
También, Eduardo Galeano (Uruguay), Julio Cortázar (Argentina), Paulo Coelho (Brasil), Odin Dupeyron (México) y Juan Gabriel Vásquez (Colombia), por citar algunos.

Mientras que los escritores venezolanos recomendados fueron Mirtha Rivero, Eduardo Sánchez Rugeles, Norberto Olivar, Fedosy Santaella, Juan Carlos Méndez Guédez, Héctor Torres, Drago Miskiewicz, Armando José Sequera, Rubí Guerra y Lucas García P.
En la lista figuran además, Francisco Suniaga, Roberto Martínez, Rodrigo Blanco Calderón, Jacqueline Goldberg, Ibeyise Pacheco, Gabriela Kizer, Camilo Pino, Toto Aguerrevere y Carlos Fraga.

Los géneros más destacados entre las obras venezolanas fueron novelas, cuentos y reportajes de investigación, las cuales en su mayoría fueron publicadas en el 2011.

Esta iniciativa, explica el "blog", comenzó en diciembre de 2010 y nació del intercambio literario que se realiza cada jueves a través de "Twitter" con el "hashtag" #librodeldia, que tiene la intención de intercambiar preferencias literarias entre los lectores twitteros.

Para Susana Silva, quien con esta novela obtuvo el Premio Naucalpan de las Artes 2008, y desde entonces ha luchado para mantener vivo su proyecto en espera de obtener recursos para financiar la publicación de su siguiente obra, es un orgullo aparecer en esta lista, qué más allá de lo representativa que pueda ser, le deja claro que su sueño ha empezado a cruzar fronteras.

FUENTE NOTIMEX"

http://www.sdpnoticias.com/nota/267340/Eligen_venezolanos_Cafe_Toscana_entre_sus_libros_favoritos_del_2011

http://www.provincia.com.mx/2011/12/eligen-venezolanos-cafe-toscana-entre-sus-libros-favoritos-del-2011/

http://mx.noticias.yahoo.com/eligen-venezolanos-caf%C3%A9-toscana-libros-favoritos-2011-193100688.html

http://noticias.lainformacion.mx/politica/elecciones/eligen-venezolanos-cafe-toscana-entre-sus-libros-favoritos-del-2011_VJtf1P0GwvpuyKwBHrsvR1/
 
Nuevamente gracias a todos los que siguen apoyando la difusión de mis palabras, en sus distintos espacios, y desde luego a los que me han leído o están por hacerlo muy pronto.

Comentarios

Entradas populares