Comparto con mucho gusto el boletín de prensa de mi 3a edición, que ya está a la venta en VIPS, PORTÓN Y LIBRERÍAS GANDHI

Ciudad de México, Dic. 2011


Lanzan tercera edición de “Café Toscana”, una novela para descubrir el olor y el color de nuestros sueños…

* Su autora buscará llevar la historia a la pantalla grande


"Alguna vez has pensado, en ese simple mecanismo en tu cerebro, que regula tu habilidad de despertar al día siguiente, ¿qué pasaría si tuviera algún desperfecto? Qué diferencia habría entre morir y dormir permanentemente, o vivir y soñar constantemente..." © Susana Silva


La caducidad de un libro la determinan sus lectores y por eso “Café Toscana” está más vivo que nunca y estrena su tercera edición, gracias a los empeños de su autora, Susana Silva, quien comparte así su sueño de ser escritora y llegar a los hogares y corazones de todo aquel que de vuelta a sus páginas y se deje seducir por el aroma de este café que inició sus andanzas en 2007.

En la novela, publicada de manera independiente, la autora sostiene que no hay vida perfecta, pero sí oportunidades para ser feliz con las decisiones que se van tomando; con las segundas oportunidades que uno mismo se brinda cuando se deja atrás la actitud trágica del fracaso y se recomienza con optimismo y pasión.

El placer, expone en sus páginas, puede estar escondido lo mismo en la Toscana que en una simple taza de café, lo importante es la coherencia con la que uno afronta la vida que uno escoge, que uno moldea con cada acto.

Premio de las Artes de Naucalpan, en 2008, “Café Toscana” ha logrado saltar el escollo de no encontrar una casa editora para su publicación, el de tener una distribución casi marginal y el de abrirse por méritos propios espacios en los medios de comunicación para ser promocionado, gracias a la dedicación de su autora, que a base de fe, constancia y mucho trabajo, ya logró publicar esta tercera edición.

De este proyecto se derivó un “blog” ( http://cafetoscana.blogspot.com) escrito por el propio libro, que se ha contactado con lectores de diversas latitudes, todos con espléndidos comentarios a esta publicación que ha gustado por su capacidad de asomarse al universo femenino y dar voz a muchas mujeres que como “Susana”, la protagonista, se encuentran en algún momento en el vértice en el que se cruzan las decisiones de su vida profesional y personal, en ese punto sin retorno donde muchas veces se halla la felicidad o la frustración de toda una vida.

“Una novela muy bien escrita que nos habla acerca de las decisiones de las mujeres en los momentos cruciales…”, consideró el periodista Sergio Sarmiento; Maxine Woodside, lo calificó de “…interesante, casi percibes el aroma que te invita a tomar una taza de café y no abandonarlo hasta el fin. Me encantó y me sorprendió porque tiene vueltas de tuerca impresionantes. Lo recomiendo mucho, estoy segura que se convertirá en un éxito”; mientras que para Martha Debayle “ ...es un vivo ejemplo de que todo se puede lograr y que nunca hay que rendirse ante nuestros sueños.”

Fue así como el impacto del libro fue creciendo poco a poco gracias a la promoción más rudimentaria pero también más genuina, que fue la de boca en boca, y gracias a las varias presentaciones y charlas que ha ofrecido desde entonces su autora que, dado el éxito de las primeras dos ediciones, decidió arriesgar de nuevo su tiempo, dinero y esfuerzo para lanzarse en esta nueva aventura, aun cuando ya está en puerta el lanzamiento de un nuevo material que promete sorprender a sus lectores.

“Café Toscana”, en su tercera edición, está ya a la venta (en Vips, Portón y Librerías Gandhi) en busca de abrir camino a la siguiente producción literaria de esta novel autora, cuyos sueños están ahora en la posibilidad de llevar esta historia al cine.

Susana Silva Bautista nació en la Ciudad de México. Es contadora pública y desde hace unos años incursionó en el mundo literario con favorables comentarios de la crítica, que le aplaude la forma, la técnica e incluso la historia, la capacidad con la que reflexiona de manera a veces divertida, a veces emotiva, sobre la aventura de vivir.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
FELICIDADES POR ESTA TERCERA EDICION!!!

Entradas populares